Los sistemas de copias de seguridad de los datos y sistemas corporativos son algo imprescindible para toda organización. El backup resulta crítico para la supervivencia de las compañías en un mundo donde el riesgo es elevado, ya que incluso un pequeño accidente o un fallo pueden destruir toda la información que se considera importante. Así, muchos negocios se preguntan: ¿cómo proteger los datos almacenados en servidores, estaciones de trabajo, cámaras, móviles o tablets, etc. de una forma sencilla y eficiente? La respuesta es: Backup as a Service y hoy en nuestro blog te contamos en qué consiste ¡sigue leyendo!
Backup as a Service es una solución que permite llevar a cabo el backup de la información e infraestructura técnica de un negocio, ya sea on-premise, cloud o híbrida, y en medios físicos con réplica de respaldo en la nube.
Los proveedores de Backup as a Service, como Serban Tech, liberan de la carga de proteger los datos al departamento TI, por lo que las empresas no tienen que asignar recursos para las tareas tediosas y repetitivas relacionadas con las copias de seguridad de los archivos y sistemas críticos de la organización.
¿Cuánto tiempo estamos dispuestos a perder en las transacciones realizadas o a tener que reintroducir en el sistema? La respuesta va a depender del volumen por unidad de tiempo y de los mecanismos de backup, pero siempre aumenta el volumen de datos ‘huérfanos’ a medida que pasa el tiempo desde la última copia de seguridad.
Con la solución de Backup as a Service que ofrecemos en Serban Tech acordamos unos niveles de punto y tiempo objetivos (RPO/RTO) en los que la recuperación de datos y el tiempo en que la organización no esté dando servicio sean mínimos. A través de una estrategia, priorizar en aquellas aplicaciones que sean críticas así como la información asociada para posteriormente proceder con el resto en grado de importancia.
Con respecto al RPO se determina el objetivo de posible pérdida máxima de datos introducidos desde el último backup hasta la caída del sistema.
En cuanto al RTO, expresa el tiempo que la organización pueda tolerar la falta de funcionamiento de sus aplicaciones y la caída de nivel de servicio asociada sin afectar a la continuidad del negocio.
La dependencia de los sistemas conectados y acceso a los datos está vinculada a la continuidad de negocio, tolerancia cero para los tiempos de parada.
Estas son solo algunas pinceladas de lo beneficioso que puede ser para una empresa contar con una solución de Backup as a Service. En Serban Group somos proveedores de BaaS y ayudamos a las organizaciones a proteger sus datos de la manera más eficiente posible, todo con un modelo de pago por uso que además les permite reducir costes. Si quieres saber más sobre esta solución y las ventajas que puede ofrecer a tu compañía puedes contactar con nosotros aquí y nuestro equipo de expertos te asesorará de forma totalmente personalizada.