Citrix ha anunciado un cambio importante en su sistema de licenciamiento que entrará en vigor el próximo 15 de abril de 2026. Esta actualización supone un paso hacia un modelo más automatizado y simple para los clientes, pero también requiere planificación para evitar riesgos.
Nadie mejor que un experto como Carlos Asenjo, especialista en tecnología Citrix con más de 20 años de trayectoria para responder a algunas dudas comunes que pueden surgir en este escenario:
El cambio es una actualización de versiones que utilizan un nuevo sistema de licenciamiento que simplifica el proceso de renovaciones al no tener que asignar y reemplazar las nuevas licencias ya que el proceso se hace de forma automática desde el Cloud una vez actualizada la información de la suscripción del cliente. Hasta ahora se daba el caso de clientes que actualizaban las licencias el último día con el riesgo que puede conllevar si el fichero se generaba de forma errónea.
Este cambio se produce ahora por una simple evolución en forma de automatización para el despliegue de licencias, aunque implique ciertas molestias a los clientes.
Totalmente recomendable apoyarse en expertos para evitar frustraciones intentando dar con respuestas si surge alguna duda durante el proceso, que al final implica pérdida de tiempo y el tiempo es dinero.
Como bien se comenta en los artículos oficiales, se dejará de dar servicio y en el peor de los casos no funcionarán las actualizaciones de software, con lo que también impactará al soporte del fabricante.
Habría que ir planteándolo desde ya, por un lado para evitar problemas de última hora (y pérdidas de servicio) y también porque es una manera de obligarte a tener tus sistemas actualizados.
Si tienes este reto en tu compañía y necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros, puedes hacerlo a través del formulario de contacto de nuestra web.
¡Prepárate para el cambio!