Uno de los principales métodos de identificación es el uso de la huella dactilar biométrica. Una técnica que se realiza desde la segunda mitad del siglo XIX y que goza de gran aceptación. La tecnología biométrica de huella dactilar es la más extendida por su madurez, coste y rapidez de identificación
Identificación biométrica innata y personal. En caso de traumatismos poco profundos, se regeneran con la misma forma que tenían anteriormente.
Permanecen invariables durante toda la vida del individuo. Además, no existen dos impresiones iguales de dos dedos diferentes.
Gracias a las características del tejido epidérmico es posible averiguar si la huella ha sido producida por un individuo o si se ha creado de forma artificial.
Es muy importante destacar que no se guarda ninguna imagen concreta de la huella dactilar.
Además, el Sistema de Identificación Automatizada de Huellas Dactilares (AFIS) tiene un índice de seguridad del 99.9% ya que verifica la identidad de una persona, basada en las características de sus huellas dactilares.
La huella dactilar biométrica se utiliza en una gran variedad de aplicaciones:
Serban Biometrics cuenta con una experiencia de más de 10 años en el desarrollo e implantación de soluciones basadas en las tecnologías biométricas en España y México.