El verano equivale a temporada alta en el ámbito turístico. En esta época del año un gran número de personas se desplazan a diferentes destinos para pasar sus vacaciones en un lugar diferente y poder desconectar de su rutina diaria. Es por ello que muchas de las empresas que se dedican a este sector están apostando por implementar diferentes tipos de tecnología biométrica con el fin de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible a los viajeros ¡Hoy te contamos algunos ejemplos en nuestro blog!
¿Te imaginas llegar al aeropuerto y poder embarcar sin necesidad de documentos? ¡Gracias a la tecnología biométrica facial es posible! Ya son muchos los aeropuertos que están implantando el reconocimiento facial en el control de seguridad, el embarque (o en ambos) y los resultados están siendo muy positivos. Los pasajeros no deben preocuparse de mostrar el DNI o Pasaporte, ya que su propia cara es su mejor identificación. Pudiéndose complementar con un segundo factor biométrico de autenticación como puede ser la huella dactilar. Esto mejora la experiencia de usuario a la hora de coger un vuelo, ya que se reducen los tiempos de espera y las largas colas que se forman en los aeropuertos, sobre todo en período estival; además, es muy cómodo para los viajeros no tener que estar pendientes de mostrar los documentos y acceder directamente a las diferentes áreas solo con su rostro.
¿Dónde he dejado la llave de la habitación? ¿Te encargas tú de guardar la tarjeta? Seguro que has formulado estas preguntas en más de una ocasión al alojarte en un hotel. Con la biometría no tendrás que preocuparte nunca más de las llaves físicas (tradicional o tarjeta), ya que puedes acceder a tu habitación solo con tu huella dactilar. Además, contamos con total seguridad de que nadie podrá hacerse pasar por nosotros y entrar a nuestra estancia, ya que los parámetros biométricos recogidos en la huella son únicos en cada individuo y no pueden falsificarse.
De hecho, ya se habla de hoteles 2.0 y algunas cadenas como Marriott International o Alibaba también están utilizando la tecnología biométrica para agilizar el check-in y el acceso a la habitación, reduciendo así, el tiempo que el usuario debe emplear normalmente en ese tipo de gestiones.
Biometría de voz: Gestiones de seguros
La contratación de seguros por parte de turistas es muy habitual: un seguro de viaje, un seguro para el alquiler de un coche, etc. Y, aunque su finalidad es facilitarnos las cosas si surge un problema, si nos vemos en la necesidad de utilizar nuestro seguro, debemos hacer frente a numerosas gestiones que pueden empañar nuestro viaje. La biometría vocal hace posible que podamos dar parte a la aseguradora desde cualquier lugar y en cualquier momento (nos encontremos en un destino nacional o extranjero) ya que permite que firmemos los documentos necesarios con total seguridad y validez legal, tan solo usando nuestra voz, tras realizar un registro vocal previo. Es por ello que cada vez más aseguradoras están apostando por esta tecnología para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes y mejorar así su experiencia de usuario.
Estos son solo algunos ejemplos de cómo la biometría puede aportar numerosos beneficios a los turistas y agilizar y mejorar su experiencia de usuario durante el viaje. Todo apunta a que en un futuro la biometría jugará un papel esencial para cualquier viajero, por lo que muchas empresas del sector turístico ya están implementando la tecnología biométrica o tienen pensado hacerlo a corto plazo.
Si quieres ampliar información no dudes en contactar con nosotros y un especialista de Serban Group te informará sobre todas las opciones que ofrece la biometría para el sector turístico.