Wacom entregó el premio al "Biggest project 2023" a Serban Group en su evento anual de partners que se celebró los días 22 y 23 de noviembre de 2023 en Düsseldorf, Alemania. Un reconocimiento que nos llena de orgullo y satisfacción tras más de quince años de relación empresarial entre Serban Group y Wacom, empresa líder a nivel mundial en fabricación de tabletas digitales para diseño gráfico y para firma biométrica.
Como muestra de ello, en 2019, Serban Group fue condecorado con el premio al Mejor Partner de Wacom del año por su dedicación excepcional ofreciendo soluciones avanzadas y personalizadas a sus clientes. El reconocimiento fue obtenido gracias a la venta de dispositivos de firma en las diferentes regiones en las que Serban Group opera, principalmente en España-Portugal y en Latam.
Algunos de los grandes clientes a los que Serban Group ha atendido en estos años, por volumen de tabletas vendidas, serían: RIA Financial, BBVA, BANKIA (Caixabank), RSI, Unicaja, Mapfre, Ibercaja, Cajamar y Banc Sabadell, entre otros.
Wacom Co. Ltd. es una compañía internacional que produce tabletas gráficas, digitalizadoras y otros productos relacionados. Su sede central se encuentra en la prefectura de Saitama (Otone), Japón. Posee otra sede en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, para los mercados americanos y otra sede en Krefeld, Alemania orientada a los mercados de Europa, Medio Oriente y África.
Es uno de los mayores y más importantes fabricantes de tabletas digitalizadoras. Sus tabletas gráficas son muy populares entre artistas, dibujantes de cómics, diseñadores gráficos o arquitectos, citándose frecuentemente como estándar.
Las tabletas de Wacom utilizan una tecnología, patentada, de lápiz digital sin cable, sin pilas, sensible a la variación de presión y que recoge a alta frecuencia las posiciones de la punta del lápiz respecto a la superficie de la tableta con mucha predictibilidad. Gracias a ello permite que los lápices empleados son ligeros. La tecnología se basa en resonancia electromagnética. La base de la tarjeta contiene unos emisores de campo electromagnético, mientras que el lápiz posee un circuito resonante que oscila según el campo electromagnético que recibe.