La irrupción de la pandemia ha acelerado aún más si cabe este modo de actuar del usuario, que además añade ahora una búsqueda de hoteles seguros sanitariamente hablando, que ofrezcan y aseguren servicios sin contacto.
El turismo y el sector hotelero en particular han de adaptarse a este nuevo paradigma, deben ofrecer a sus clientes lo que estos están demandando. Y para ello han de apoyarse en las nuevas tecnologías y en una transformación digital profunda de sus procesos.
Dentro de estas tecnologías, sin duda, la biometría por reconocimiento facial será de gran ayuda, la solución permitirá identificar al usuario, siempre con su consentimiento, en el proceso de reserva online o pre-check-in comparando el documento de identidad del usuario con la captura de su rostro en ese mismo momento, a partir de esa captura, el hotel podrá integrar la comparación biométrica para los procesos que considere necesarios, como el check-in sin actuación de recepcionista del hotel, pagos en los servicios, etc.
Han de utilizarse en las soluciones de biometría mecanismos de Inteligencia Artificial, de seguridad y de detección de vida para prevenir riesgos, almacenando los rasgos biométricos del usuario de manera segura, unos datos que además no podrán ser utilizados para reproducir el rostro del usuario o para otros procesos que no sean los de comparación dentro de los procesos del hotel
Implementar soluciones de biometría facial en el hotel aportará beneficios a los clientes como:
La biometría por reconocimiento facial no es una solución de futuro, es ya una solución de presente, diversas son las soluciones que acometen este cambio y ofrecen un servicio de onboarding digital a los hoteles.
Es el caso de Face2Travel, que ofrece la solución más completa del mercado ya que es una solución creada por hoteleros para hoteleros, su experiencia en el sector se ha plasmado en la creación de una solución sencilla, rápida y segura; que cumple con la regulación europea de protección de datos (RGPD) y asegura el cumplimiento de las recomendaciones dadas al respecto del uso de biometrías por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
La asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana Hosbec ha organizado un piloto junto con 10 de los hoteles más importantes de la Comunidad para prestar a los usuarios de estos una solución de reserva, check-in y entrada en las habitaciones sin llave mediante conectividad bluetooth. El concurso fallado a favor de Face2Travel se pondrá en producción en los hoteles a final de 2021. Además, Face2Travel viene trabajando ya con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para ir dando a conocer la solución a los hoteles, ejerciendo de evangelistas en el sector.
Conoce más noticias sobre Face2Travel aquí: