Desde Serban Group iniciamos una colaboración con la empresa Ayesa SAS, proveedor global de servicios de ingeniería y soluciones tecnológicas, para dar soporte al Grupo Vanti, líder en la distribución y comercialización de gas natural y soluciones energéticas en Colombia. Con una amplia cobertura que abarca más de 3,8 millones de clientes en Colombia, Grupo Vanti desempeña un papel importante en el suministro y promoción de energía limpia y sostenible en el país.
Desde 2019, Serban Group estableció un contrato con Ayesa SAS para asumir la gestión de la infraestructura tecnológica del Grupo Vanti. El alcance de este acuerdo incluye una amplia gama de servicios, que abarcan desde la implementación hasta el monitoreo, operación y administración de la infraestructura de Google Cloud Platform. Serban Group actúa como un partner autorizado de Google, garantizando la eficiencia y la excelencia en la gestión de esta infraestructura (IaaS). La compañía Vanti acude a nosotros para resolver las siguientes problemáticas en su infraestructura IT:
En Serban Group, al actuar como un partner autorizado de Google Cloud para abordar las necesidades en las infraestructuras tecnológicas con GCP, el enfoque se centró en la transformación digital y la migración de la infraestructura a la nube de Google Cloud.
Para mejorar la gestión y administración de su infraestructura tecnológica: Se implementó un servicio de administración en la nube, utilizando servicios clave como Compute Engine, Cloud Storage, Google App Engine, Google Cloud Networking y Google Monitoring. Además, se estableció un equipo especializado para la gestión de la plataforma, con capacitación continua y enfoque en la automatización de tareas como por ejemplo, App Engine. La colaboración efectiva con el cliente permitió superar desafíos tecnológicos y operativos.
Se estima que en el futuro los empleados remotos seguirán representando casi una cuarta parte de la mano de obra mundial.
En un contexto cambiante, donde las empresas necesitan reinventarse y adaptarse a las expectativas del mercado, una infraestructura cloud o híbrida puede resultar seductora por su flexibilidad, escalabilidad y simplicidad.