Beneficios y oportunidades del modelo de outsourcing para TI

Serban - Beneficios y oportunidades del modelo de outsourcing para TI

Hoy en día todas las compañías cuentan de alguna u otra manera con servicios de TI, desde medianas empresas hasta las grandes multinacionales. El soporte y mantenimiento de toda la interfaz digital de la empresa que brinda el equipo de TI puede ser propio de la compañía (in-house) o puede estar tercerizado (IT outsourcing). Veamos a continuación por qué los números del outsourcing siguen subiendo.

 

Serban - Beneficios y oportunidades del modelo de outsourcing para TI

El mercado global de servicios de TI (internos y proporcionados por terceros) tenía un valor de alrededor de 715,93 mil millones de dólares en 2020. El tamaño del mercado global de subcontratación de TI (ITO, por sus siglas en inglés) se valoró en 556,67 mil millones de dólares en 2020, lo que representa el 77,75% del total del mercado.

Fuente: GrandViewResearch

 

 Menor costo y mayor rendimiento 

Montar un equipo propio de TI implica una gran inversión en hardware, software y mano de obra. Al tercerizar los servicios de TI la empresa se ahorra costos (no siempre económicos) como sueldos, manejo de personal de trabajo, espacio físico en la oficina y demás. Esto repercute directamente en las ganancias.  

Un socio estratégico de TI, en cambio, le ofrece a la compañía soporte y mantenimiento a distancia, sin la necesidad de comprar equipos de computación o contratar empleados.  

Serban - Beneficios y oportunidades del modelo de outsourcing para TIFuente: GrandViewResearch

 


Adaptabilidad 

Estos servicios de tecnología externos a la empresa pueden adaptarse fácilmente no solo a la industria en la que opera cada compañía que tienen como cliente, sino también a las tendencias tecnológicas, buscando así estar siempre a la vanguardia y ofrecer las mejores soluciones gracias a nuevos equipos y programas.  

El servicio que ofrece el modelo de outsourcing para TI se adapta a cada cliente, ya que cada empresa tiene distintas necesidades.  

 

Soporte 24/7 

Con un servicio de outsourcing la empresa puede asegurarse protección y monitoreo durante las 24 horas del día, cubriendo así los espacios de tiempo en los que los empleados de TI propios de la empresa estarían sin trabajar. Esto implica un mejor manejo de las emergencias y un sistema funcionando correctamente todo el tiempo. Solo basta pensar en la cantidad de dinero que se podría perder si la web de una compañía que vende productos online se cae durante un fin de semana.  

 

Quizás te interese seguir leyendo

5 razones por las que contar con Servicios Gestionados IT

Serban - Beneficios y oportunidades del modelo de outsourcing para TI

Mejorar el foco de la empresa 

Los directivos necesitan delegar y centrar su atención en pocas pero muy importantes cosas para que el negocio funcione bien. Al tercerizar los servicios de TI, el proceso de toma de decisiones se vuelve más eficiente ya que el tiempo que se destinaría en revisar las operaciones del equipo interno de TI se puede implementar en otras áreas del negocio que ameritan mayor atención.  

 

Mayor experiencia  

Un equipo interno de TI puede estar acostumbrado únicamente a trabajar con el sistema de la empresa y, si es un grupo reducido o un solo empleado, posiblemente no se especialicen en otras áreas de  servicios de tecnología. En cambio, un equipo de IT outsourcing normalmente trabaja con otros clientes, manejando así diferentes estructuras de sistemas, y suelen tener un mayor conocimiento en esta materia.  

 

Sigue leyendo

¿Qué es y cómo puede beneficiarnos el fenómeno XaaS?

Serban - Beneficios y oportunidades del modelo de outsourcing para TI

 

 

Proyecciones a futuro del modelo outsourcing para TI 

Con la transformación digital, las migraciones a la nube y los servicios de tercerización de TI se han convertido en una técnica para reducir costos y en una verdadera ventaja competitiva para las organizaciones en términos de crecimiento comercial en sus respectivos mercados. 

Las principales empresas de TI están experimentando una creciente demanda para ayudar a nuevos clientes con la modernización y manejos de sus aplicaciones, nubes, sistemas y servicios de seguridad administrados.  

 

Serban - Beneficios y oportunidades del modelo de outsourcing para TI

El mercado global de externalización de TI se estima que alcance los 682.300 millones de dólares para el 2027.

Fuente: Estudio de Mordor Intelligence

 

Asia-Pacífico es el mayor mercado de tercerización de TI y el estudio proyecta que dicha región será donde más crecerán este tipo de servicios para el 2027.  

Nos encontramos frente a un mercado sin un dominador principal. La subcontratación de los servicios de TI va en camino hacia una mayor y mejor oferta para todo tipo de clientes que buscan perfeccionar su estructura digital dentro de un ecosistema empresarial cada vez más competitivo.  

 

Serban - Beneficios y oportunidades del modelo de outsourcing para TI

¿Está pensando en tercerizar algunos de sus servicios de TI? 

¿Tiene dudas sobre cómo abordarlo?

¡Quiero una asesoría personalizada!

 

Volver al Blog