¿En qué consisten los fondos europeos Next Generation y el Kit Digital?

La crisis sanitaria que estamos sufriendo como consecuencia de la pandemia provocada por COVID-19, nos ha llevado a una grave crisis económica que afecta prácticamente a todas las actividades económicas, con un especial impacto en Pymes y Autónomos. Las pérdidas económicas están siendo cuantiosas obligando a muchas empresas a cerrar, y otras a reinventarse para adaptarse al nuevo escenario económico impulsado por esta situación.

Para hacer frente a esta situación la Unión Europea ha puesto en marcha los Fondos Europeos Next Generation siendo un instrumento de recuperación empresarial dotado 140.000 millones de euros destinados a España, y así impulsar nuestra recuperación económica.

Una de las iniciativas más relevantes es el programa Kit Digital dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros. Esta iniciativa pretende que las Pymes y Autónomos sean los grandes beneficiarios de las acciones de financiación previstas en el plan, reconociendo así su papel esencial en la economía española, dotándoles de recursos que les permitan afrontar los retos de mejora de la productividad y competitividad necesarios para relanzar nuevamente nuestra economía, además de proteger a nuestras pequeñas y medianas empresas.

Los principales objetivos que pretende Kit Digital son:

  • Facilitar la digitalización de Pymes y Autónomos
  • Promover el emprendimiento
  • Impulsar el crecimiento empresarial

En esencia, el programa Kit Digital otorga bonos de hasta 12.000 € por empresa que se puede obtener cumpliendo con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital. Info aquí: https://acelerapyme.gob.es/kit-digital.

 

211230_f_kit

Fuente: https://portal.mineco.gob.es/es-es/comunicacion/Paginas/211230_np_kit.aspx

 

Las Pymes que quieran participar deberán registrarse en la web de Acelera Pyme indicada anteriormente y ejecutar un autodiagnóstico desde la misma web, para conocer mediante un sencillo cuestionario, el nivel de madurez digital de la empresa. A partir de ahí se le concederá el bono digital para poder ejecutarlo con un proveedor homologado.

Los bonos podrán ser solicitados a partir del 15 de marzo en una primera convocatoria para empresas entre 10 y 49 empleados, siendo estas las primeras empresas en obtener la ayuda, y podrán canjear el bono en una o varias de las 10 categorías de soluciones establecidas en el Programa.

Las categorías establecidas son las siguientes:

  1. Sitio web y presencia en internet.
  2. Comercio electrónico.
  3. Gestión de redes sociales.
  4. Gestión de clientes.
  5. Business Intelligence y analítica.
  6. Gestión de procesos.
  7. Factura electrónica.
  8. Servicios y herramientas de oficina virtual.
  9. Comunicaciones seguras.
  10. Ciberseguridad.

¿Cómo te pueden ayudar Serban Group?

En Serban Group estamos comprometidos con el desarrollo del tejido empresarial, y nos ponemos a disposición de las Pymes a participar en el programa Kit Digital, especialmente en las categorías de Gestión de Procesos, Servicios y Herramientas de Oficina Virtual y Ciberseguridad, con soluciones pre-configuradas fáciles de implementar y con un impacto claro en su proyecto de digitalización, modernización y evolución de tu negocio.

Ofrecemos nuestros servicios de acompañamiento y soporte en la gestión de los fondos proponiendo un proceso sencillo:

  1. Contacta con nosotros a través de nuestra página web o llámanos por teléfono. Te asesoraremos y te ayudaremos a completar el Test de Diagnostico Digital para poder acceder a las ayudas. Visita nuestra oferta de servicios aquí
  2. Contactamos contigo y te aclaramos todas las dudas en la solicitud de los bonos resolviendo todas las cuestiones técnicas que permitan elegir la mejor solución adaptada a tus necesidades.
  3. Asesoramos en la realización de los trámites para la solicitud de los bonos.

Para ello en Serban Group disponemos de un completo equipo de profesionales expertos en múltiples tecnologías con más de 20 años de experiencia, pudiendo asesorar a la Pyme en elegir la mejor solución que se adapte a sus necesidades y obtener el mejor rendimiento de los bonos digitales.

Volver al Blog