Donación de consolas y tablets a los niños de oncología del Hospital de Valladolid
Por séptimo año consecutivo, en Serban Group hemos destinado el presupuesto para los regalos de navidad a nuestros clientes para realizar la compra y posterior donación de consolas y tablets para niños y niñas hospitalizados en unidades de oncología de diferentes hospitales de España.
En esta ocasión el lugar elegido ha sido el Hospital Clínico Universitario de Valladolid (HCUV). El equipo médico ha sido el encargado de recibir varias consolas Nintendo Switch y Tablets infantiles, dispositivos que les permitirán disfrutar de momentos de juego, aprendizaje y distracción durante su estancia hospitalaria.
El acto de entrega de los dispositivos tecnológicos tuvo lugar el pasado 17 de diciembre en Valladolid. Allí acudieron en representación de Serban Group: Miguel Ángel Mingo (Presidente Honorífico) y Laura Mingo (Directora de Marketing Global de la compañía). También nos acompañó Oscar Perales, presidente de la fundación Inclusport, dedicada a la inclusión de personas discapacitadas a través del deporte, con sede en la ciudad de Valladolid y con la que Serban Group colabora desde sus inicios.
Allí fuimos recibidos en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid por parte del director médico, Jose Luis Hernández, junto al Subdirector Médico, el Responsable de Enfermería y la Responsable de Unidad al Paciente. Todo el equipo nos recibió de una manera muy cercana y cariñosa, agradeciendo la donación y comentando además que precisamente, ¨recientes estudios avalan que el uso de los dispositivos móviles en estas circunstancias ayudan a los niños reducir la ansiedad y la preocupación¨.
Por su parte, nuestro presidente Miguel Ángel Mingo quiso dedicar unas palabras a todo el personal del área: "Llevamos realizando este tipo de donaciones en diferentes hospitales de España desde hace ya siete años y me emociona como el primer día el poder escuchar de primera mano la importante labor que realizáis los profesionales sanitarios con los niños y niñas que desgraciadamente se encuentran en tratamiento oncológico. De corazón esperamos que estas consolas y tablets les aporten ilusión y entretenimiento, se lo merecen todo".
El Hospital Clínico Universitario de Valladolid, fundado en 1968, es uno de los principales centros de atención médica en la comunidad de Castilla y León, España. A lo largo de los años, el hospital ha evolucionado y ampliado su infraestructura y servicios, convirtiéndose en un referente en la atención médica tanto a nivel regional como nacional. En cuanto al área de oncología infantil, cabe destacar que este mismo año han estrenado una nueva habitación que recrea una nave espacial, un espacio ideado para humanizar el centro y contribuir a que los pequeños que allí ingresan no teman el aislamiento.