Donación de consolas y tablets al Área de Oncología infantil del Hospital de A Coruña
La semana pasada vivimos un momento muy especial en Hospital Materno Infantil Teresa Herrera. El presidente de Serban Group y la directora de Marketing hicieron entrega de tablets y consolas Nintendo destinadas a los niños hospitalizados, dentro de una iniciativa solidaria que llevamos impulsando desde hace casi 10 años.
Durante más de una hora que duró la visita, pudimos acceder a las instalaciones comunes del hospital, espacios clave para la recuperación de los más pequeños hospitalizados, como las tres salas de juegos, el área de rehabilitación o la escuela hospitalaria, donde destaca el esfuerzo realizado en las labores de humanización, tanto en la atención como en el diseño de los espacios. Como nos recordaron desde el propio hospital: “hay que intentar la normalidad; están enfermos, pero no son enfermos”.
El Hospital Materno Infantil de A Coruña es uno de los cinco Hospitales que conforman el Área Sanitaria de A Coruña e CEE, con un área de referencia de más de 500.000 habitantes, en el que ingresan más de 1.300 niños al año, y que es referencia a nivel nacional en diferentes patologías.
Queremos agradecer especialmente la acogida y el tiempo dedicado por Jerónimo Pardo, Jefe de Servicio de Pediatría, Silvia Seoane Subdirectora Médica y Raquel Pena de la Fundación INIBIC.
Además, por primera vez en todos estos años, también fuimos nosotros quienes recibimos un regalo: desde la escuela del hospital, la profesora Camino, nos hizo entrega de una tabla expositora elaborada artesanalmente en pizarra gallega, con el logo del aula, un detalle lleno de significado que guardaremos con muchísimo cariño.

Acciones como esta nos recuerdan que la tecnología también puede —y debe— estar al servicio de la normalidad, el juego y la ilusión, incluso en los momentos más difíciles. 💙