Serban Group dona consolas y tablets a los niños del Hospital Materno-Infantil de Málaga

Serban Group  reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al llevar a cabo por séptimo año consecutivo una significativa acción solidaria: su tradicional donación de dispositivos tecnológicos en favor de los niños y niñas en tratamiento oncológico. En esta ocasión el lugar elegido ha sido el Hospital Materno-Infantil del H.U.R de Málaga.

La entrega se realizó el pasado 20 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Solidaridad, reforzando la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo en la construcción de una sociedad más justa.

Miguel Ángel Mingo (Presidente Honorífico de Serban Group) y Laura Mingo (Directora de Marketing global de la compañía) estuvieron presentes en el reconocido hospital malagueño para hacer entrega personalmente de tablets infantiles, consolas y juegos a los responsables de la unidad.

Por parte del Hospital Materno-Infantil del H.U.R. de Málaga, asistieron a la entrega Juan José Sánchez Luque (Subdirección Médica), José Francisco Torres Santos (Subdirección de Enfermería) e Isabel Cabrera (Coordinación de la Ludoteca del Programa de Atención Integral al Paciente - PAIP).

bebe-recien-nacido

Miguel Ángel Mingo expresó su satisfacción por poder contribuir al bienestar de los niños hospitalizados, señalando: "En Serban Group, creemos firmemente en el poder de la tecnología para mejorar vidas y esta donación refleja nuestro compromiso de extender ese impacto positivo a la sociedad. Estamos felices de poder aportar entretenimiento y apoyo a los pequeños durante su estancia en el hospital, proporcionándoles dispositivos tecnológicos que contribuyan a su bienestar y distracción". "Para mi, es el día más importante, bonito y emotivo del año", concluyó.

Los responsables del Materno-Infantil agradecieron mucho el gesto de la compañía tecnológica. De hecho, Isabel Cabrera quiso destacar lo que supone para los niños ingresados en el hospital este tipo de regalos, ya que les ilusiona mucho recibirlos y les ayuda a sobrellevar mejor la estancia en el centro. Destacaron además, que "cualquier ayuda o donación es bienvenida, especialmente en estas fechas". 

El Hospital Materno-Infantil se inauguró en el año 1981 como parte del Hospital Regional Universitario de Málaga; desde entonces, se atienden más de 150.000 consultas al año. Actualmente, es considerado un referente nacional en trasplantes de páncreas y de médula ósea infantil. 

 

Volver al Blog