Serban Group completa la adquisición de HAL Company

Serban Group ha culminado exitosamente la adquisición de la mayoría de las acciones de la compañía HAL Company, empresa de origen argentino especialista en automatización y omnicanalidad y con una sólida presencia en el mercado iberoamericano. ¡Bienvenidos a la familia Serban Group!

La adquisición de HAL Company representa un importante paso estratégico para Serban Group ya que se espera que esta unión consolide su presencia en el segmento Enterprise al permitirle ampliar su cartera de soluciones y gracias a la experiencia y permeabilidad de HAL Company en este sector.

Alberto Mingo, CEO Global de Serban Group, anunció con entusiasmo: "Ya estamos colaborando con HAL en varias áreas del negocio. Este paso nos permite llevar a cabo una integración completa de las operaciones, otorgando a Serban Group la capacidad de contar con una organización de ventas enfocada en el desarrollo del segmento medio del mercado. Contamos con un equipo altamente especializado y experto en la satisfacción y retención de los clientes, un objetivo central en la estrategia de Serban Group. Consideramos que el segmento medio es el motor de crecimiento de las economías en cada país en el que operamos, y queremos acelerar nuestra presencia allí".

Por su parte, Cecilia Hayafuji, CEO de HAL, expresó su optimismo ante esta nueva etapa que se avecina: "HAL Company ya es una consultora con una fuerte orientación técnica y de desarrollo. Esta fusión con Serban Group nos brinda acceso a un portafolio de soluciones para optimizar costos, aumentar la productividad y ganar competitividad, elementos clave para un crecimiento sostenible. Además, el mundo ha transitado de una adquisición de bienes a un modelo de pago por uso en gran medida. Estas son las soluciones que construiremos en conjunto entre HAL Company y Serban Group".

Bajo esta premisa, los clientes de ambas empresas podrán acceder a soluciones que abarcan desde la infraestructura física clásica con un modelo de pago por uso, ya sea en nubes privadas, públicas o híbridas, hasta la protección de datos mediante herramientas de ciberseguridad y resguardo, e incluso soluciones para el entorno de trabajo. El enfoque de las soluciones no se limitará únicamente a aplicaciones empresariales preexistentes y heredadas, sino que también abarcará la implementación de nuevas soluciones empresariales modernas, flexibles y ágiles bajo el modelo de pago por uso, tales como CRM, ERP o sistemas de atención postventa a clientes.

Alberto Mingo enfatizó: "Solo en este primer año, Serban Group y HAL habrán invertido más de 1.8 millones de dólares en la expansión del segmento Midmarket. A partir del próximo año y con la apertura de nuevas operaciones tanto en Latinoamérica como en Europa, anticipamos duplicar esta inversión año tras año".

En el contexto actual, las empresas buscan más que nunca integrar y consolidar, ahorrar costes y administrar su infraestructura de manera más eficiente. La integración de soluciones es otro de los ejes en los que ambas compañías trabajarán de manera intensiva, con el propósito de ofrecer soluciones que promuevan un crecimiento sostenible y escalable para las empresas medianas.

Sobre Serban Group

Empresa de origen español que este año cumple 20 años brindando soluciones de IT, con más de 230 empleados, de los cuales, dos terceras partes pertenecen al área de Ingeniería y soporte; cuenta con subsidiarias en 10 países, aunque ha implementado proyectos en más de 20 países, y se encuentra en un plan trianual de expansión, tanto geográfica como de portafolio.

Sobre HAL Company

Consultora especializada en transformación digital, automatización y omnicanalidad de marketing, ventas y atención al cliente de PyMEs. La compañía representa a las más disruptivas plataformas del mercado como es el caso de HubSpot, MessageBird, ActiveCampaign, Aircall y Freshworks. Nacida en 2016 es actualmente Partner Diamante de HubSpot, cuenta con 3 premios Great Place To Work (Mujeres, Tecnología y PyMEs), 4 HubSpot Certified Trainers y Certificación ISO 9001:2015 – IQNet.

 

Volver al Blog