Tendencias clave en 2024 para una buena infraestructura IT

En el dinámico ámbito de la infraestructura de tecnologías de la información (IT), las empresas se encuentran constantemente adaptándose a nuevas tendencias que impactan directamente en su capacidad para operar de manera eficiente y competitiva, estos retos promueven cambios constantes en función de las necesidades por lo que la modernización no solo mejora la capacidad de procesamiento, sino también la habilidad de sumar valor a su negocio.

Nosotros, como consultores tecnológicos con amplia experiencia, entendemos la importancia de identificar y comprender las tendencias específicas que moldean el panorama de la infraestructura IT. A continuación, exploraremos en detalle algunas de estas tendencias y cómo están transformando la manera en que las organizaciones gestionan sus sistemas y servicios.

Tendencias en Infraestructura IT:

  1. Multinube y estrategias híbridas: La adopción de soluciones multinube y estrategias híbridas está en constante crecimiento en el ámbito de la infraestructura IT. Las empresas buscan diversificar sus proveedores de servicios en la nube y optimizar sus cargas de trabajo mediante la implementación de microservicios. Una tendencia emergente es la adopción de Kubernetes como motor de orquestación, permitiendo una gestión unificada y ágil de las aplicaciones en entornos multinube y locales.

    Tecnología como la contenerización permite empaquetar aplicaciones y sus dependencias en contenedores de forma eficiente y escalable para gestionar las aplicaciones en la nube.

  2. Inteligencia artificial y aprendizaje automático: La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están cada vez más presentes en la modernización de aplicaciones; estas tecnologías se utilizan para automatizar tareas, mejorar el rendimiento y la seguridad de las aplicación. Pero además se enfocan en la innovación y en el retorno de la inversión para ofrecer un incremento de los negocios e ingresos brutos al optimizar la experiencia del cliente y el rendimiento de la empresa.

  3. Automatización inteligente: La automatización inteligente se está convirtiendo en un componente fundamental de la infraestructura IT. Las organizaciones están utilizando herramientas de aprendizaje automático para automatizar tareas repetitivas y de baja complejidad, liberando recursos y permitiendo que el personal se enfoque en actividades más estratégicas y de mayor valor para el negocio.

  4. Análisis de datos en tiempo real: El análisis de datos en tiempo real es una tendencia cada vez más relevante en la infraestructura IT. Las empresas buscan implementar procesos de ETL (extracción, transformación y carga de datos) que les permitan analizar datos estructurados, no estructurados y en streaming de manera eficiente. La capacidad de correlacionar estos datos en tiempo real permite tomar decisiones empresariales más informadas y ágiles.

  5. IA generativa- Proyección del dato: La inteligencia artificial generativa está transformando la forma en que las organizaciones analizan y proyectan datos en la infraestructura IT. Esta tecnología permite desarrollar modelos generativos que aprenden de conjuntos de datos existentes y pueden predecir tendencias futuras. La capacidad de anticipar escenarios y tomar decisiones proactivas es fundamental para la planificación estratégica y la optimización de recursos.

  6. Ciberseguridad 360 grados: La ciberseguridad integral es una prioridad en la infraestructura IT de las empresas. La tendencia hacia una visión de ciberseguridad 360 grados implica adoptar un enfoque holístico que abarque aspectos de cumplimiento normativo o gestión de incidentes y vulnerabilidades, así como la implementación de soluciones avanzadas de seguridad. La colaboración con proveedores de servicios gestionados (MSP) puede garantizar una protección sólida contra amenazas cibernéticas y una gestión eficiente de la seguridad en todos los niveles de la infraestructura IT.

En Serban Group, hemos sido pioneros en la implementación de estas tendencias en la infraestructura IT de nuestros clientes, brindando soluciones personalizadas y eficientes que impulsan la innovación y la competitividad en un entorno tecnológico en constante evolución. 

 

SGX_logo_cloud_blanco

 

El valor que aporta confiar tus próximos pasos en cuanto en un integrador con la experiencia y el conocimiento de Serban Group es la tranquilidad de saber que, además del valor de las tecnologías lideres por sí mismas con las que trabajamos, entregamos el servicio completo y unificado en la modalidad que el cliente quiera. SGX Cloud emerge como la solución definitiva de IaaS y DRaaS, combinando una tecnología de vanguardia, flexibilidad sin precedentes y una gestión integral. Gracias al modelo de precios basado en el consumo real, garantizamos que los costes sean escalables y previsibles. Así, tu empresa puede ajustar su inversión en TI conforme a su crecimiento y demanda.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos aquí para ofrecerte soluciones personalizadas que impulsen la eficiencia y la innovación en tu entorno laboral.

 

Contactar

 

Volver al Blog