Soluciones integradas en el espacio de trabajo digital de Microsoft Azure

En el blog anterior Ventajas de elegir soluciones integradas: El caso de Microsoft Azure comenzamos a explorar los beneficios de las soluciones integradas bajo un único proveedor, esta vez intentaremos reflejar cómo estas soluciones integradas de Microsoft Azure trabajan en conjunto para brindar una experiencia completa y optimizada.
Existen diferentes tecnologías que Microsoft ofrece dentro de Azure, pero en este caso pondremos el foco en el espacio de trabajo digital.

Azure IaaS, Azure Virtual Desktop (AVD) y Microsoft Endpoint Manager (MEM) son componentes clave del ecosistema de soluciones integradas de Microsoft Azure. Cada uno desempeña un papel importante en diferentes aspectos de la infraestructura de TI y la administración de dispositivos en una organización. Veamos cómo se complementan entre sí:

 

1. Azure IaaS y Azure Virtual Desktop:

Azure IaaS (Infraestructura como Servicio) permite a las empresas crear y administrar su propia infraestructura virtual en la nube de Microsoft. Proporciona recursos de infraestructura escalables y flexibles, como máquinas virtuales, redes virtuales y almacenamiento, permitiendo a las organizaciones alojar aplicaciones y servicios en la nube con un alto grado de control y personalización.


Azure Virtual Desktop (AVD), por otro lado, permite a las empresas ofrecer espacios de trabajo digitales y aplicaciones virtuales a sus empleados desde la nube de Microsoft. Con AVD, los empleados pueden acceder a sus aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo y ubicación, lo que brinda una mayor flexibilidad y productividad. AVD utiliza la infraestructura proporcionada por Azure IaaS para alojar y ejecutar los escritorios y aplicaciones virtuales.


La integración de Azure IaaS y Azure Virtual Desktop permite a las organizaciones crear una infraestructura de espacios de trabajo digitales escalables y seguros en la nube. Los recursos de Azure IaaS son utilizados por AVD para proporcionar los entornos virtuales, mientras que Azure IaaS garantiza la escalabilidad y el rendimiento necesarios para admitir las cargas de trabajo del espacio de trabajo digital. 

 

2. Azure Virtual Desktop y Microsoft Endpoint Manager:

Microsoft Endpoint Manager (MEM) es una solución integral de gestión que ofrece capacidades avanzadas para administrar dispositivos y aplicaciones en un entorno empresarial diverso y disperso. Proporciona una gestión centralizada y segura de dispositivos, incluyendo espacios de trabajo digitales, así como políticas de seguridad y cumplimiento normativo.

Azure Virtual Desktop se integra con Microsoft Endpoint Manager (MEM) para facilitar la administración y el control de los espacios de trabajo digitales y las aplicaciones en la nube.

Microsoft Endpoint Manager (MEM) permite la implementación y configuración centralizada de espacios de trabajo digitales en la gestión de aplicaciones y actualizaciones, la aplicación de políticas de seguridad y el monitoreo de dispositivos virtuales. También proporciona opciones avanzadas de personalización y administración para adaptar los espacios de trabajo digitales a las necesidades específicas de los usuarios. Pero MEM no solo nos permite gestionar las VMs que AVD proporciona, sino que permite llevar este control a los dispositivos físicos que los usuarios utilizan para acceder a sus escritorios y aplicaciones, ya sean PCs, laptops o dispositivos móviles Android y iOS.

 

windows-virtual-desktopEn el diagrama siguiente se muestra una configuración de arquitectura típica para Azure Virtual Desktop:

 

¡Mejor juntos!

La relación entre Azure IaaS, Azure Virtual Desktop y Microsoft Endpoint Manager se basa en la integración y la sinergia entre estas soluciones. La combinación de estos servicios permite a las organizaciones administrar de manera eficiente sus espacios de trabajo digitales y garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo de los dispositivos físicos y virtuales utilizados por los empleados.

Optar por soluciones integradas de un proveedor único, como Microsoft Azure, puede ayudar a las empresas a superar los desafíos de la diversidad de herramientas. Esto proporciona una mayor integración, compatibilidad y sinergia entre las soluciones, simplifica la gestión y el mantenimiento, y mejora la eficiencia operativa. Al elegir un proveedor consolidado como Microsoft, las empresas pueden aprovechar al máximo sus soluciones en la nube y lograr un entorno de trabajo más fluido y efectivo.

 

Serban - Ventajas de elegir soluciones integradas, el caso de Microsoft Azure

 

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos un comentario

 

 

Volver al Blog