La principal misión de Serban es mantener un compromiso constante y renovado con la mejora de los servicios y soluciones TI que ofrece. Serban considera la calidad e inocuidad de sus productos y servicios como su mayor responsabilidad, un compromiso prioritario en su estrategia, y que forma parte de los valores fundamentales de su cultura de empresa. Además, es consciente de la problemática ambiental existente en nuestros días y, nos enfocamos en la minimización del impacto ambiental que supone el desarrollo de nuestras actividades.

La Dirección de GRUPO SERBAN, empresa que diseña e implanta soluciones TI en áreas clave como virtualización, almacenamiento, seguridad e infraestructura Cloud, gestiona estos servicios (administración, mantenimiento y monitorización) y realiza proyectos de co-sourcing, es consciente de la relevancia que tiene satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas en cuanto a los requisitos de los servicios y, por ello, la Satisfacción del Cliente es nuestro foco de atención prioritaria y ponemos en juego todos los recursos necesarios para alcanzar tales fines.

Por ello la Dirección asume, como parte fundamental de su misión, la responsabilidad de la Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, con la total participación del personal de la Empresa, comprometiéndose a:

  • Cumplir toda la legislación y reglamentación vigente, incluida la ambiental y otros requisitos a los que Serban se suscriba o que sean relevantes para los Clientes. Teniendo en cuenta, además, las necesidades de las partes interesadas relevantes para la Organización.
  • Mantener y aplicar los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente implantado de acuerdo con la Normas ISO 9001: 2015 e ISO 14001:2015.
  • Implantar en la organización una cultura de mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, a través de la identificación y eliminación de fuentes de error a través de acciones concretas derivadas del análisis de datos, resultados de las auditorías, acciones correctivas y la revisión del sistema por la dirección.
  • Gestionar los riesgos y oportunidades en materia de Calidad y Medio Ambiente.
  • Fomentar la formación, capacitación y actualización continua del personal en los temas de su competencia y sensibilización ambiental mediante de la edición de sesiones formativas concretas aplicadas al puesto de trabajo.
  • Determinar los medios adecuados para garantizar la eficaz comunicación interna y externa, especialmente con los clientes, y la información y participación de todos los trabajadores.
  • Involucrar a los proveedores en el compromiso activo de la mejora de la calidad y requisitos ambientales de aplicación a sus actividades.
  • Insistir, dentro de las oficinas, en la prevención de la generación de residuos, su segregación y reciclaje, siempre que no sea posible la reutilización y la eficiencia en el consumo de recursos (luz, agua, papel…).
  • Establecer, planificar y revisar objetivos coherentes con la presente Política y realizar el seguimiento de las acciones que se determinen para su consecución.

 

Esta política es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de nuestra organización y estará disponible para las partes interesadas relevantes.

 

 Noviembre  2021                                                                                            APROBADO:  Comité de Dirección